¿qué debo tener en cuenta para desarrollar una app?

VAMOS DESARROLLAR UNA APLICACIÓN MÓVIL O WEB ¿DUDAS?

DESARROLLAR UNA APLICACIÓN, ¿QUÉ PUNTOS DEBEMOS TENER EN CUENTA?

 

Desarrollar una aplicación móvil o web por una empresa consolidada o  para una joven startup no debería ser algo complicado debido a la cantidad de empresas tecnológicas que existen actualmente en el mercado. Pero el problema no está en la cantidad, sino en la fiabilidad de estas empresas y qué hay detrás de las mismas. ¿cómo funcionan? ¿cuánto cuesta un proyecto? ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro proveedor? Repasamos los puntos a tener en cuenta.

 

 

1. CALIDAD Y LONGEVIDAD DE NUESTRA INVERSIÓN

El primer punto a tener en cuenta a la hora de desarrollar una aplicación debe ser la calidad, ya que nuestro producto final debe ser rápido, fácil de usar y sin errores. También el código fuente desarrollado debe ser de utilidad en el futuro ya que todos los proyectos son ampliables en su ciclo de vida.

¿Cómo se cosigue?

En Kometasoft para conseguir éstas dos características a la hora de desarrollar una aplicación no utilizamos ninguna herramienta de terceros, los lenguajes utilizados son nativos y no usamos ninguna plantilla ni solución multiplataforma.

Hemos decidido usar este proceder para que los proyectos de nuestros clientes puedan tener la mejor calidad y sobre todos que ellos puedan hacer todo lo que desean sin estar limitado al proceder de una herramienta de terceros. Es decir, tener un producto escalable y que a la vez nuestro cliente pueda pivotar sobre su idea inicial tantas veces como quiera sin tener que rehacer el proyecto desde el principio.

El código fuente te pertenece

Todo el código fuente que desarrollamos está a disposición de nuestros clientes. Si encuentran un mejor proveedor o simplemente quieren continuar manteniendo un proyecto con personal propio de su empresa cedemos todo el trabajo realizado. Si un cliente ha pagado por desarrollar una idea, a diferencia de otras empresas, entendemos que ese trabajo le pertenece.

 

2. VOY A DESARROLLAR UNA APLICACIÓN ¿CÓMO ES EL PROCESO DE LA EMPRESA DE DESARROLLO?

En Kometasoft creemos que el cliente tiene mucho que decir sobre el proyecto en el que va a invertir y por lo tanto debe de poder supervisar todo el proceso.Vamos a explicar como funcionamos desde que contactas con nosotros:

 

1.PRIMER CONTACTO

 Una vez que contactas con nosotros y nos explicas brevemente la idea de tu proyecto para desarrollar una aplicación hacemos una estimación grosso modo de lo que puede costar la aplicación que quieres desarrollar.
Un proyecto puede estar compuesto por varios subproyectos:
Aplicación web
– App IOS
– App Android
– Web comercial
– Servicios web.

 

2. PRIMEROS PASOS

 Si lo ves factible, hacemos una reunión física para conocernos y compartimos conocimientos. Dependiendo de tu idea te aconsejamos bajo nuestra experiencia que funcionalidades tienen un alto coste y son poco rentables. También te orientamos sobre que funcionalidades mínimas debe cumplir tu proyecto para conseguir su objetivo. Además te recomendaremos si debes realizar tu proyecto en diferentes fases para no hacer una inversión muy arriesgada al inicio.

 

3. COMENZAMOS A TRABAJAR

Comenzamos el desarrollo y compartimos contigo una hoja excel dónde apuntaremos cualquier modificación que se quiera realizar sobre el plan inicial, ya que segurametne durante el desarrollo surjan nuevas ideas o cambios de decisión, además podrás para apuntar cualquier incidencia detectada una vez la aplicación esté en producción. Todos los errores se valoran con un coste de 0 horas, y dependiendo del cambio de funcionalidad iremos de 0 horas a X horas. Si el cambio supone un número de horas > 0, esperamos a que nos des el visto bueno para realizarlo.

 
MANTENIMIENTO Y AMPLIACIONES

– Estas horas se computan a una bolsa de horas que compras previamente, habiendo diferentes bolsas según las necesidades, horas sueltas, bolsas de 100 horas, 200 o 300 y tienes todo un año para hacer uso de ellas. De esta manera llevamos el mantenimiento y las actualizaciones de un proyecto donde nuestros clientes solo pagan por lo que se trabaja. Es importante destacar que estas bolsas de horas son solo computables para el proyecto en sí y no para el desarrollo de otros proyectos.
Nuestros clientes tienen contacto  permanente con los directores de proyecto, en todos nuestros proyectos hay 3 máximos responsables:
– Director de proyecto  nativo en IOS y  aplicaciones web para la aplicación de Apple.
– Director de proyecto nativo en Android y  aplicaciones web para la aplicación Android.
– Diseñador gráfico, especializado en entornos UX.

 

4. IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA

Finalizado el desarrollo realizamos la fase de test. Si éste es superado y validado por el cliente pasamos a producción el proyecto:

– Publicación en Apple Stor y en Google Market
– Paso a producción de la aplicación web en el dominio seleccionado por el cliente
 

GARANTÍA Y SEGURIDAD

Todos nuestros desarrollos de aplicaciones web y móviles son nativos y cumplen con los estándares de seguridad.
Nuestra garantía es  de 5 años una vez finalizado el desarrollo.
Gracias a esta metodología de trabajo son mas de 150 proyectos los que llevamos realizados desde el año 2010. Puedes consultar alguno de ellos en nuestro Dossier de proyectos o en nuestro dossier de aplicaicones de investigación/interactivas Dossier de proyectos I+D+i 

 

ALGUNOS EJEMPLOS

La mayoría de nuestros proyectos están dedicadas a empresas que desean mejorar su productividad. También desarrollamos proyectos cuyo objetivo es el público en general. Mira algunos ejemplos:
Mifipro es una empresa que dedica su negocio al alquiler de dispositivos router inalámbricos. Pueden hacerlo de manera remota a través de una app móvil y un panel de control web.
Una gran tienda de mayoristas.
¿tu perro te da la lata? usa dogplay para educarlo

 

Cualquier duda que tengas, usa nuestra sección de contacto o llámanos, estaremos encantados de atenderte.