AYUDAS TICCÁMARA, INNOCÁMARA, TURISMO Y EXPORTACIÓN

Estimados todos,

 

hoy hemos tenido una charla sobre los proyectos TIC Cámara e INNo Cámara, Turismo y exportación.

 

Estas cuatro lineas ofrecen un 85% de la inversión que se realice en un nuevo proyecto tecnológico o innovador.

 

Cada cámara gestionará las ayudas en su provincia y su salida para registro se publicará en el BOP de la provincia. En el caso de Sevilla hay un total de 306 plazas para todas las empresas que participen.

 

Se atendrán las solicitudes por estricto orden de registro, así que ya sabéis, hay que estar atentos y acudir el primer día.

 

En el caso de Sevilla se estima que se publique en el BOP dentro de 3 semanas. A los diez días de su publicación podrán ir a la casa de la contratación y presentar su solicitud.

 

Desde cámara se recomienda que una empresa eche solicitudes a todas las lineas ya que son compatibles y si alguna no encaja con el proyecto no pasa nada, se desestima y pasa a la siguiente. De hecho se recogerán todas las solicitudes que se entreguen y habrá una lista de espera.

 

Para presentar la solicitud hay que llevar: DNI del administrador, certificado de estar al corriente en hacienda, certificado de estar al corriente de seguridad social y cif de la empresa.

 

El proceso de la ayuda es el siguiente una vez presentada la solicitud:

1. Cámara estudia la viabilidad del proyecto y si encaja con la linea presentada.

2. Estudia el presupuesto del proveedor (esperamos que contéis con Kometasoft) y mira que se adecue al trabajo a realizar.

3. Una vez aprobado hay que hacer la transferencia (un máximo de 7000€ de los cuales el 85% serán subvencionados).

4. Un equipo auditor externo a cámara, cámara provincial, cámara de españa y el fondo europeo auditarán que el proyecto se lleve a cabo. Este punto es muy importante porque se va a perseguir que no haya fraude y un mal uso de las subvenciones, los fondos que se subvencionen tiene que ser destinado exclusivamente al proyecto aprobado en la fase 1.

5. En un pedido inferior a 6 meses una vez hecha la transferencia, cámara hará el ingreso del 85 % de la factura abonada al proveedor.

 

Kometasoft era empresa homologada hace dos años y os garantizamos que todos los clientes que tuvimos recibieron la cantidad subvencionada en ese periodo. Son fondos europeos y tienen que cumplir con el pago porque sino retiran los fondos a final del año.

 

Además Cámara de Sevilla ha llegado a un acuerdo con BBVA y si os aprueban fase uno, con ese documento BBVA financia el importe inicial sin pedir mas requisitos.

 

Es el momento de hacer vuestro proyecto. Realizar el ERP que tanto necesitáis o la aplicación móvil que mejorará vuestra empresa.

 

Recordar que hay 4 lineas, mirad bien que cubre y posiblemente vuestro proyecto encaje en mas de una linea por lo que la subvención puede llegar a 15.000 euros Además no os preocupéis si no encaja por lo que nosotros al igual que camara os animamos a que os presentéis a todas las lineas.

 

Para cualquier duda que tengáis podéis contactar con nosotros en el apartado de contacto.

¡Os estamos esperando!

Enlaces de interés:

INNOCÁMARA
http://innocamaras.camara.es

TICCÁMARA
https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/ticcamaras

TURISMO
http://camaradesevilla.com/programas/innovacion/

EXPORTACIÓN
https://www.camara.es/comercio-exterior/plan-de-expansion-internacional-para-pymes

El contacto que cámara de Sevilla ofrece es:

email: natalia.turrion@camaradesevilla.com
Tfno: 647 705 397