Ayudar a la sociedad a través de la tecnología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
https://www.youtube.com/watch?v=Lnkpgb4SwZQ

Ayudar a la sociedad a través de la tecnología es una obligación para cualquier ingeniería.

Kometasoft es una empresa formada por ingenieros informáticos, y ha contribuido en el desarrollo de una app que fomenta la seguridad via: Lifephone

Una app con muchas características interesantes, uso del chip Motion, acceso a la agenda, función en background, uso de notificaciones puhs silenciosas, registro mediante teléfono…

Y todo esto para una cosa muy simple, intentar aportar nuestro granito de arena a la seguridad vial.

Una app totalmente gratuita, libre de anuncios, sin ningún otro propósito que evitar accidentes.

Simplemente antes de llamar o enviar un whatsapp a alguien que te importa asegurate de que no está conduciendo. Con esto evitas distraerlo (que sí que lleva manos libres) pero de verdad que aún así hay muchos accidentes, porque una llamada distrae.

Para funcionar, el conductor no necesita abrir la app , funciona en background con un algoritmo que optimiza la batería al máximo, actualizando su estado cada 10 minutos. Por otro lado está la persona que llama que verá una agenda con aquellos contactos de su propia agenda que tienen la app instalada. Verá su estado , si están disponibles o si están conduciendo.

Para conseguir que algo tan simple funcione tan bien, se necesita mucho trabajo. Aún podemos mejorar pero ya es momento de que LifePhone vea la luz.

LifePhone, protege a las personas que aprecias.

https://lifephone.info