Cuando alguien utiliza una aplicación móvil para tener relaciones humanas como puede ser Tinder, Qimy, o cualquiera de estas aplicaciones. Cuando quieren un entrenador personal y usan Endomondo u otras tantas aplicaciones que hay en el mercado. ¿Qué buscan? ¿realmente una máquina sustituye a un humano? ¿es lo mismo que Siri te de los buenos días que te lo de un amigo o un desconocido?
¿Qué app o aplicación web sustituye a un humano?
En Kometasoft llevo 7 años desarrollando aplicaciones móviles y web, en diferentes tecnologías, en todos los ámbitos, antes de eso llevo a las espalda 5 años de carrera de Ingeniero donde todos los días utilizaba aparatos electrónicos y aplicaciones, y antes de eso desde los 7 años era aficionado a las videoconsolas. Les diré una cosa nunca jamás por muy perfecta que sea una máquina o una aplicación sustituirá la grandeza de la imperfección humana. El motivo es simple, los seres humanos somos impredecibles.
Actualmente las empresas, los negocios de toda la vida tienden a mecanizarse, buscando la mayor rentabilidad a sus negocios, obviando el factor humano. No importa como te sientas, solo importa lo que me pagues. Eso señores es un error. Lo que realmente destaca a Kometasoft del resto de empresas del mercado, lo que realmente nos enorgullece, no son los mas de 150 desarrollos realizados durante este tiempo. Lo que realmente nos gusta es que detrás de cada desarrollo hay una empresa, y detrás de una empresa un grupo humano, y en ese grupo hay una persona que apuesta y confía en tí y que se pone en tus manos para que su gran proyecto, su gran apuesta, salga adelante.
Logicamente no todos los casos han sido éxitos, pero si todos los casos hemos aconsejado, trabajado, y animado para que esa idea que tenía en la cabeza se llevara a cabo.
En un trabajo, no solo hay problemas técnicos, hay problemas humanos, hay rachas donde el cliente se siente inseguro, está confuso y necesita confiar. ¿Hay algo mas gratificante que un cliente satisfecho? ¿Hay alguna sensación mejor que hacer a una persona feliz? Ni con todo el dinero del mundo se compran esos sentimientos y eso amigos míos, es lo que buscamos en Kometasoft.
Agustín Embuena
CEO Kometasoft